Mis seres

jueves, 18 de octubre de 2007

"Stromboli"

De comidas sigue la cosa...porque resulta que stromboli (o boli) es un plato italiano parecido a la calzone, además del titiritero desalmado que explotaba a Pinocho, y yo toda la vida de Dios creyendo que era la canción estrella de los años 90, vamos, ésa que cantada en "guachu guachu" dice más o menos así: "mai lof is candemornin, my lof is strombolis, mai lof is candepague, is can stromboli...de mor an mor, pipol yes de mor an mor....", el single de Gala. Claro, con razón llevo años pidiéndola a los DJ de todas las discotecas que piso y los tíos me miran y se ríen, asienten con la cabeza y los más considerados levantan el pulgar haciendo la señal de OK y yo como una tonta esperando toda la noche a que me la pongan...¡¡¡Ahora lo veo todo claro!!! Ya sabía yo que el "guachu guachu" era peligroso; aparte de cutre, pone en evidencia...menos mal que los pinchadiscos tenían menos idea que yo de inglés...(el que no se consuela es porque no quiere). Y bueno, por no hablar de Disney, para que luego digan que influye positivamente en la imaginación de un niño. Con 9 años ves Pinocho (o Pinocchio, como se prefiera) y te fijas en el gordo barbudo que come cebollas crudas: "Strombolis, el gran Strombolis, el rey de las marionetas" y la imaginación de un niño y su capacidad de asociación es muy poderosa. A los 15 años escuchas el super éxito del verano de Gala y ya está, te montas la película y luego te plantas en los 21 y sigues creyendo que la canción se llama "Strombolis". Menos mal, que "San Google" está aquí para ayudarme y tras varios intentos fallidos, entre los que se incluyen la búsqueda con las palabras "Strombolis the more and more, people get more and more what you are looking for desire" con operador boleano incluido, que dan como resultado 10 páginas en alemán, el santo me ha iluminado, sacándome de mi error. Resulta que la canción es "Freed from desire" y "strombolis" es "strong beliefs". Aunque bueno, supongo que ustedes ya lo sabían...
Diez meses en Newcastle finalmente han dado sus frutos...

CIA 1: "lo castizo" & "lo reflexivo"

1 comentario:

lolastarsandstripes dijo...

¿Y si te digo que mi novio se niega a llamar a nuestra futura hija "Gala" porque dice que todo el mundo se burlaría de ella por la cancioncita?

Pues yo no andaba mucho más orientada que tú... sólo me sabía el "people desire, nanananananaaana nanana nana". Y hasta los 17 años viví convencida de que los gamusinos eran conejos pequeñitos...

;)
(L)