Mis seres

domingo, 9 de diciembre de 2007

Gunnar Huttunen


Resulta que mi ser intelectual no tiene el chichi pa farolillos. Así que últimamente sólo lee cosas ligeras y agradables. En esa línea, este puente ha hecho un descubrimiento maravilloso: El molinero aullador. Se trata de una novela corta de un autor finlandés regordete, guardabosques y poeta, Arto Paasilinna. Cuenta la historia de un hombre, molinero vocacional y trabajador como él solo, que se traslada a un pueblecico de Laponia para empezar allí una nueva vida. La única pega del molinero es que tiene un ser aullador. Vamos, que cuando se agobia se lía a aullido limpio y pone locos a los perros del lugar. Y sus aullidos, esa nimiedad, hacen que los mediocres pueblerinos intolerantes la tomen con él y con su originalidad y le hagan la vida imposible. Y es que, como dice el dicho japonés: pueblo pequeño, infierno grande; que se lo digan a los de Puerto Hurraco, si no (ay, qué mal gusto de broma, cómo está el ser del humor negro).
Total, que me gustaría aprovechar esta plataforma de reivindicación de nuestros gritos interiores sofocados para recomendar la lectura de este libro tan divertido y para llamar la atención sobre una minoría estigmatizada: la de los que emitimos sonidos animales para combatir nuestros momentos duros o para regocijarnos en los buenos. Uy, se me ha escapado un plural mayestático. Bueno, espero que nadie me entienda mal, que no es que yo ladre...
Saludos,
Cía3:
"Lo Intelectual" y "Lo Salvaje"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Da gusto leer a "lo salvaje" y a "lo intelectual".
Somos multitud los que, alguna que otra vez, emitimos sonidos animales... ¿Sería ese el mensaje de Pullman, todos tenemos un daimonion dentro?
P.D:Habría que contemplar la posibilidad de crear la "Asociación anti-psicológica, Gunnar Huttunen por el derecho a la locura".

perecita dijo...

Laponia y un supuesto loco...creo que me suena...sólo falta un bolero dónde suene "Voy a perder la cabeza por tu amor...". Estome enseña, una vez más, que las casualidades no existen y que, el destino siempre tiene reservadas pequeñas sorpresas...encontrarte de nuevo, ha sido una de ellas...
PD: dice Edgar Ellan Poe "...nunca estuve realmente loco salvo en aquellas ocasiones en que mi corazón fue alcanzado...", y ese es precisamente el problema de los psiquiátras...la ausencia de corazón...

perecita dijo...

Sorry, Edgar Allan Poe...error de teclas...

Anónimo dijo...

Asociación Anti-Psiquiatras Sin Corazón a la de una, Asociación a la de dos y... ¡Asociación a la de tres! ¡Fundada!
Qué miembros tan honorables son El Astronauta y Perecita...

Anónimo dijo...

Si ejque...lo que yo te diga, ya una no puede expresarse libremente...te coartan, lo seres se coartan ellos también y al final pasa lo que pasa, que se rebelan y se expresan en los momentos más inoportunos. Yo por eso apoyo la moción: ¡¡Asociación anti-psicológica, Gunnan Huttunen (aunque propongo que la llamemos, un poner, Paquito Melero, para que sea más fácil de pronunciar, digo)al poder!!

lolastarsandstripes dijo...

Pues sí... porque yo el Gunnan Huttunen acabaría pronunciándolo como "guachupeich, guachupeich" (como mi abuela que al Kinder lo llama "kingüi", vamos).

Cada día me gusta más leeros, mozas.